Day 16

September 26th, 2012

Lunes 24 de septiembre

La mañana de Londres amaneció triste y con lluvia como anticipando una despedida y el final de haber compartido tanto y mucho durante todos estos dias. Festejamos el cumple de Vicky Vidal entre valijas, bolsos y subidas y bajadas a las habitaciones.

La movida comenzó temprano: las valijas no cerraban, ¿cuánto pesa esta? “Llevame esto en la tuya que no me entra en la mía”, “me compre otra valija y me sigo pasando de peso!” Luego del desayuno comenzó el eterno peregrinaje de bajar los efectos personales a la planta baja en ascensores que nunca llegaban y tardaban años en llegar al tercero y vuelta a planta baja. Asi todo a la hora señalada y con la llegada de los micros comenzamos a cargarlos en medio de una intensa lluvia. De allí en mas todo pareció vertiginoso y asi al rato llegamos al Chelsea Stadium, una visita muy esperada por los varones.

La visita fue interesante como asi también enterarnos de que manera los ingleses derrotaron la fuerza violenta de los barras bravas y hoy los partidos de football se habían convertido en una actividad familiar. Visitamos la sala de periodistas, los vestuarios y por supuesto atravesamos el tunel por el cual pasan los jugadores para llegar a la cancha. ¡Qué emoción poder revivir ese momento!

Mientras tanto la lluvia no cedía aunque el pronostico prometía un alto a las 3 de la tarde.

Luego de visitar el estadio y museo nos dirigimos al Palacio de Hampton Court, una construccion que ha sido la residencia de muchos reyes y reinas importantes de Gran Bretaña. Pudimos visitar la cocina Tudor de Enrique VIII, la espléndida Capilla Real y el Gran Salón, los sorprendentes aposentos barrocos de Guillermo III y los magníficos jardines.

Aqui almorzamos aunque el clima no permitió disfrutar de los bellos jardines. Recorrimos su interior y las habitaciones del palacio y la puntualidad inglesa hizo que a la hora pronosticada parara de llover y pudieramos estar aunque sea un rato al aire libre. Algunos caminaron por los jardines, otros estuvieron en el laberinto y otros hicieron una sobremesa mas larga.  También durante nuestra visita pudimos disfrutar de la visita del Rey Enrique VIII, muy mal humorado, buscando a una de sus esposas.

Nos despedimos del Palacio con esa nostalgia de haber pasado una grata tarde todos juntos:

A eso de las 4 fuimos emprendiendo el regreso a los micros para nuestro último destino: Heathrow Airport – Terminal 5 . El check-in fue impecable y muy ordenado como asi tambien el paso por los “security checks”. Más de uno perdió desodorantes, cosmeticos etc que habían quedado en los bolsos pero asi todo no hubo problemas.

Puntualmente abordamos el avión y luego de la cena, la delegación entera cayó en un pesado y profundo sueño producto del cansancio y de la desaceleración. A dos horas de Buenos Aires nos comenzamos a despertar e intercambiar nuestros últimos comentarios, mensajes, e indicaciones para una salida ordenada. Cuando el avión tocó suelo argentino nos agarró esa sensación de “casa” y la delegación entera estalló en aplausos. Aplausos que se ratificaron cuando por parlante anunciaban que felicitaban a la delegación del Colegio Balmoral en su regreso del viaje.  Emoción que siguió cuando comenzamos a salir y fuimos saludados y abrazados por nuestros afectos. Esos afectos que viajaron con nosotros a través del blog. Todo concluye pero nos queda la sensación de un viaje espectacular y superador pero, tal cual lo compartimos entre todos, cada uno eligió el tipo de viaje que quiso vivir y así le fue dando su impronta y su característica y en cada uno de nosotros permanecerá el mejor de los recuerdos …

Desde lo personal y en nombre del Equipo UK Team quisiéramos agradecer el apoyo y compromiso de las familias. También agradecer a los chicos porque a pesar de algunas diferencias y a veces enojos, supieron defender los colores del colegio en lo deportivo, respetaron las indicaciones en aquellos momentos algidos y de mucha atención para ayudarnos en la logística de los traslados.

Quisiera compartir con uds también un reconocimiento muy especial a los docentes que fueron parte de este grupo humano: Más alla de nuestras funciones propias y/o cargos y las responsabilidades que esto implica quiero hacer público mi reconocimiento a Monica, Cecilia, Haydee, Ale, Chedu, Daniel y Diego. Cada uno dio lo mejor de si y mucho más. Fueron referentes de los chicos y su soporte moral, sus confidentes y sus compinches. Siempre presentes cuando se los necesitaba. A pesar de nuestras diferencias y nuestras propias características, siempre primó el sentido común y criterioso trabajado durante varias reuniones antes de la partida. Pudieron manejarse independientemente en momentos cruciales y tomaron decisiones sabiendo que lo que hacían era lo correcto y contarían con el apoyo de todo el equipo.

No me queda más que palabras de agracedimiento y  expresar mi orgullo por este equipo de docentes comprometidos que se formó para esta ocasión y por supuesto también decir lo orgulloso que estoy por como los chicos se desenvolvieron con el idioma, capitalizaron su autonomía y demostraron ser verdaderos embajadores argentinos y excelentes representantes del Colegio que los ha acompañado durante toda su niñez y adolescencia.

¡Gracias por habernos acompañado en este viaje a través de este blog!

¡Hasta siempre!

Day 15

September 23rd, 2012

Domingo 23 de septiembre

Hoy Londres nos despertó con varias nubes y pronóstico de lluvia.

Saludamos a nuestros cumpleañeros del día de hoy: Federico Libertun y Nicolás Millara.

 

sí todo nuestro día debía comenzar con lo cual luego de nuestro desayuno nos dirigimos hacia el subte para visitar St. Paul´s Cathedral.

 

Pudimos entrar a la Catedral hasta una parte que nos permitieron y allí contemplar los frescos de sus techos, sus vitraux y lo inmensa que era por dentro.

Luego de esto emprendimos la marcha hacia el Shakespeare´s Globe para lo cual debimos cruzar el río Támesis por el Millenium Footbridge – uno de los últimos puentes construidos para celebrar el nuevo milenio.

Llegamos puntualmente al Globe y luego de visitar la exhibición sobre aspectos del teatro y las obras de Shakespeare, nos dividimos en dos grupos para comenzar la visita guiada al teatro construido teniendo en cuenta las características específicas del teatro Globe que el fuego destruyó en el siglo XVI. Toda su estructura es de madera (roble) con un tratamiento especial para protegerlo del clima y sus  de “paja falsa”  se asemejan a los de esa época pero también con tratamiento especial para evitar incendios.

Una vez concluida la visita nos dirigimos hacia el subte –atravesando nuevamente el Millenium footbridge – para llegar hasta el Tower of London. Hasta altura una leve lluvia nos sorprendió en la caminata. Al llegar y con el asombro de todos, descubrimos que la estación donde estaba la línea que nos llevaría estaba cerrada con lo cual decidimos caminar hacia la estación siguiente. Una vez más al llegar descubrimos que esta también estaba cerrada con lo cual fuimos caminando hasta la siguiente. La tercera también estaba cerrada. De testarudos fuimos caminando hacia la siguiente y bajo una lluvia que ya molestaba y también estaba cerrada. Un problema técnico la había dejado fuera de servicio. Ya a metros de la torre, no nos quedó otra que llegar caminando y con las camperas empapadas. Aclaramos que los que estaban resfriados y con un poquito de dolor de garganta no fue por esta lluvia.

Luego de almorzar, comenzó la visita a la torre. A la derecha de la torre se encuentra el Tower Bridge. Una vez adentro y a pesar de la lluvia que ya molestaba bastante pudimos recorrer las salas cubiertas con tranquilidad para ver los lugares utilizados para la ejecución de reyes y reinas, la sala de las joyas de la corona, la sala de armas, etc. Fue, en síntesis, recorrer parte de la historia de Inglaterra y la importancia de la Torre en cuanto a defensa en caso de ataque y de lugar de prisión y ejecución que relata los momentos más horrendos de su historia.

Luego nos dirigimos a Oxford Street para recorrerla, ver los que querían hacer sus últimas compras e ir al hotel para empezar a hacer las valijas. Ya esto nos daba cuenta de nuestras últimas horas en Londres.

Por la noche luego de la cena tuvimos nuestro último assembly para hacer un balance del viaje pero esto no lo contamos porque cada uno lo vivió a su manera, emocionándose, ríéndose, diviriéndose … que cada uno lo cuente en su casa.

Se acerca a su fin este viaje tan maravilloso. Nos queda nuestro último día mañana y empezar a pensar en el reencuentro con nuestras familias.

 

Day 14

September 22nd, 2012

Sábado 22 de septiembre

Luego de recoger nuestros “packed lunches”, partimos hacia “London Eye”. Ya más “cancheros” con el subte hizo que los tiempos se acortaran aunque por ser día sábado nos tocó lidear con masas de más y más gente que emergía por todos lados. Pero antes festejamos todos juntos el cumple de Martín Krausse.

 

Nos tocó el mejor día de todos: diáfano, claro, impecable. Así pudimos ver como la ciudad de Londres se expandía en el horizonte, mezclando lo viejo y lo moderno para afianzar esta idea de dinamismo pero también respeto hacia el pasado.

Desde lo alto se veían edificios como el Big Ben, Houses of Parliament, St Paul´s, The BT Tower, The Gherkin etc.

 

Luego nos dirigimos caminando por el embankment para tener una mejor aproximación al Big Ben y los demás edificios claves históricos que lo rodean, entre ellos la Abadía de Westminster, lugar de ceremonia de coronación de varios monarcas ingleses.

Luego del almuerzo en Russel Square realizamos la visita a uno de los museos más importantes de Inglaterra y de Europa: British Museum, lugar que atesora valiosas piezas pertenecientes a diferentes civilizaciones de la antigüedad como los griegos, egipcios, y romanos.

 

Al concluir con la visita, nos esperaba una tarde un poco más distendida. Nos trasladamos hacia Picadilly Circus, y conocer la estatua de la Diosa Eros y lo  más esperado por varios la tienda: Lillywhite – un edificio de más de 6 pisos todo lo que se les ocurra relacionado con lo deportivo. Decir que algunos pasaron horas recorriendo sus pisos no sería exagerar, otros además recorrieron de una punta a otra, la famosa “Regent Street”, donde había locales de los más famosos diseñadores. Infaltable: una visita a Hamleys, la juguetería de 5 pisos más famosa de Londres. Volver a ser chicos …

Algunos tuvieron que comprarse valijas, ya sea porque las que tienen directamente no cierran y no aceptan ni siquiera un pañuelito más o bien porque algunas se “averiaron” en el camino con el traslado y la subida y bajada de los pisos y del micro.

Creemos que hay sobrepeso y no, específicamente,  por la comida chatarra que venimos comiendo persistentemente  desde que se inició el tour. Ayer pasaban por nuestras mentes y se nos hacía agua la boca pensando en “una milanesas napolitanas gigantes” tan deliciosas como hace mamá; los asados de papá el domingo, los churrascos bien jugosos o cociditos según el gusto. Familias: a preparse … porque si bien sabemos que estos chicos comen como lima nueva: van a arrasar la heladera ni bien lleguen, en busca de esas comidas que aquí “en Europa no se consiguen”.

La cena de hoy a la noche en el hotel sorprendió a todos: Pasta con Pollo y de postre peras con helado. Algo diferente en una gira que de a poco va llegando a su fin.

Day 13

September 22nd, 2012

Viernes 21 de septiembre

Festejamos el cumpleaños de Juan Delguy. Dado que fue una mañana un tanto movidita pudimos darle su regalo a la nochecita recién. Se escuchó que alguien decía que casi más le dábamos el regalo para los 19. Un poquito exagerado,no?

English weather! se escucha decir en los pasillos. Nubes, nubes y más nubes y brisa que por momentos es fría. No importa. Hoy nos esperan más atracciones y actividades por hacer en esta ciudad cosmopolita.

Finalmente llegó nuestra experiencia de viaje en los subtes londinenses. La planificación previa y el armado de grupos pudo sortear cualquier obstáculo.

Llegamos a nuestro primer destino: Madame Tussaud´s Museum (el museo de cera más importante del mundo). No quedó ninguna foto por sacarse con artistas, cantantes, líderes mundiales, deportistas. Todos forman parte de la galería de fotos individuales de  los chicos. Van algunas fotos aunque imaginamos que sus hijos deben haber sacado muchísimas más.

 

Estuvimos gran parte de la mañana allí y luego nos dirigimos a St. James´ Park para almorzar en el parque: algo diferente hasta ahora. Este parque es probablemente uno de los más viejos del Londres. Tiene un lago en el medio y está abierto al público.

 

 

Nos acercamos a las puertas del Buckingham Palace  que constituye residencia real desde 1837 y posee un total de 669 habitaciones. En la puerta del mismo se encuentra la estatua de la Reina Victoria. Este tiene 4 metros y medio de alto y fue hecho en sola pieza de mármol. Es el símbolo del coraje y la fidelidad: dos atributos que poseía esta reina.  Caminamos por el “Pall Mall”, la calle que va del palacio al Trafalgar Square. Tuvimos la suerte de ver algunos guardias ingleses en pleno relevo militar.

Luego llegamos a Trafalgar Square, donde está la estatua del Almirante Nelson quien peleó contra Napoleón y los españoles y murió en la batalla de Trafalgar. El bronce con que está hecho este monumento fue recuperado de las naves y representan las cuatro victorias de este almirante.

Finalmente entramos al National Gallery, un edificio construido entre 1834 y 1837. Pudimos admirar  varios cuadros famosos de artistas de renombres, muchos de los cuales habían sido explicados en la clase especial de Arte con la Prof. Nancy y la charla brindada por la Prof. Viviana Diez. Entre las obras de los pintores que pudimos ver se encontraban: Monet, Cézanne, Van Gogh, Rembradt, Velázques, Da Vinci, Botticelli entre otros.

 

Luego nos dirigimos a Convent Garden, antiguo mercado y hoy lugar remodelado para cenar antes de la obra de teatro. Ayer cantamos y aplaudimos con “We will rock you” y hoy nos emocionamos y asombramos con “Lion King”.

 

Mañana nos espera otro día intenso en esta ciudad que no deja de sorprendernos.

Day 12

September 22nd, 2012

Jueves 20 de septiembre

El día comenzó bien temprano con un buen desayuno: algunos en el Sports Centre y otros en el Maldron Hotel. Luego de una hora y media de viaje nos  dirigimos a Bath, hermosa ciudad que alberga los Baños Romanos . Con la ayuda de auido guias caminamos por el ex spa en donde los romanos alguna vez descansaron y tomaron sus baños en aguas termales luego de sus batallas.

Al terminar el recorrido, algunos aprovechamos y entramos a la Abadía de la ciudad, otros pasearon por  sus calles bien angostas y otros nos acercamos hacia el río para contemplar tan hermoso paisaje.

 

Como era la semana del Jane Austen Festival, pudimos ver gente recorriendo la ciudad vestida de época de acuerdo a los personajes de sus obras.

Nuestro próximo destino de hoy  fué Londres . Nos llevó aproximadamente 3 horas llegar.  Ya aquí nos despedimos de nuestros choferes que tan amablemente nos condujeron estos días hasta llegar a Londres. Desde ahora nos esperan caminatas y subte!

Ya instalados en el hotel, caminamos hasta el Dominion Theatre para ver el  clásico “We Will Rock you”  musical con música de Queen con 10 años en cartelera en Londres. Aunque no todos los chicos son fanáticos de Fredy Mercury, escucharon las canciones y disfrutaron del show.

Cenamos cerca del teatro y un tanto cansados volvimos caminando al hotel.

Day 11 (segunda Parte)

September 20th, 2012

Como al cierre de la edición pasada, faltaban los resúmenes de los partidos de Rugby y Volley, los detallamos a continuación.

Partido de Rugby vs Ysgol Gyfun Galantaf

Y el día llegó. El último partido de la gira, y para los chicos de 6° su último defendiendo la bordó.

El encuentro se presentaba difícil por los comentarios recibidos acerca del rival durante la visita al Milenium Stadium.

 

Luego de una entrada en calor que no fue de las mejores, 15:30 dio comienzo el partido. Tal como ocurrió en los anteriores encuentros, ya desde el inicio Balmoral fue el que impuso las condiciones. Con una sólida defensa, buena posesión de pelota y una gran tarea de los backs para desnivelar en cada oportunidad que tuvieron, llegó el primer try del partido. Luego de una gran escapada de Delguy, cedió la pelota a Paladino, quien terminó zambulléndose en el ingoal. Posterior conversión dejaba el tanteador 7-0.

 

Todo era de color bordó, y luego de otra buena jugada de sus backs, Fabricio Cornacchia apoyaría un try para estirar diferencias a 12 puntos. La actitud de nuestros jugadores era demasiado para el equipo local. Luego de un scrum, la presión ejercida por Ian Troncoso provocaría una pérdida de balón que sería aprovechada por Diego Gentini para poner cifras definitivas al primer tiempo. Un 17-0 tan contundente en el score como en el desarrollo del juego.

El segundo tiempo comenzaría con el equipo galés un poco más animado, intentando revertir el marcador. Luego de varias arremetidas muy bien controladas por la infranqueable defensa bordó, Balmoral lograría situar el juego en campo contrario y así estirar diferencias a través de un penal de Juan Delguy y un try de Sebastián Stroia. El desarrollo del juego continuó siendo dominado por el equipo visitante, y luego de una gran jugada individual Juan Delguy volvería apoyar en el ingoal local. Con su conversión el score quedaba con un claro 32-0. Resultado que solo se modificaría en el final, donde el equipo azul aprovechó el único error en ataque que cometió Balmoral y así poder marcar su try.

Partido terminado. Objetivo cumplido. Gran comunión entre los alumnos de 5° y 6° y las felicitaciones del coach galés, quien elogió a varios de nuestros jugadores y quedó impresionado con el nivel de juego general y la pasión mostrada por este grupo de jóvenes.

 

Partido de Vóley Balmoral vs Cardiff girls team (en Cathedral School)

Los nervios se hacían sentir en las chicas del equipo de vóley. Iba a ser la primera vez que un team de ese deporte jugara un partido internacional, con el agregado de tener que hacerlo de visitante. A esto hay que sumarle que al llegar al lugar del match, nos enteramos que íbamos a enfrentar a un equipo de club con algunas de sus jugadoras mayores de 25 años.

A pesar de todo esto, nuestras jugadoras continuaban con la emoción intacta.

Cuando estaban terminando la entrada en calor, la llegada de la hinchada (jugadoras de hockey y jugadores de rugby) hizo subir la adrenalina al máximo.

El encuentro fue un gran espectáculo. Se generó un clima de emoción y apoyo entre todos los miembros de la delegación.

Las chicas de Balmoral rindieron más de lo que podían hacer. Estuvieron por encima de todas la expectativas, y representaron los colores del colegio de la mejor manera.

Cada tanto a favor nuestro era festejado con gran emoción  por la hinchada del Bordó!

Nuestro mayor reconocimiento para aquellas jugadoras que marcaron un hito histórico para el vóley del colegio.

En las próximas horas comentaremos las actividades realizadas en el día de hoy y subiremos más fotos.

 

 

Day 11

September 19th, 2012

Miércoles 19 de septiembre

Nuestra mañana comenzó con un desayuno mas tarde que lo habitual: 8.15  y festejando el cumpleaños de Juli Azulay.

Nos esperaba el Castillo de Cardiff, alguna vez una fortaleza romana que luego pasó a manos de poderosas familias que hicieron de él una mansión. Visitamos sus grandes salas con espectaculares interiores. Subimos a la parte más alta del fuerte y la vista era increíble, de allí se dominaba toda la región.

Caminamos por sus túneles que sirvieron de refugio en la 2da guerra mundial, acompañados por el incesante sonido de bombas durante una batalla.

 

Al mediodía almorzamos todos juntos en el National Sport Welsh Centre y nos concentramos para los partidos de la tarde que se llevarían a cabo en el Ysgol Glantaf de Cardiff. Prometía ser una jornada emocianante dado que competíamos en cuatro deportes: rugby, hockey, football y volleyball.

Mujeres hockey:

Otra victoria para las chicas de Balmoral… Esta vez el resultado fue por un 3 a 0 donde aparenta a ver sido fácil pero no tanto.

El partido comenzó pasadas las 15.15 de la tarde de Gales, las chicas arrancaron con todo y sin darse cuenta a los 10 minutos hacen su primer gol dando una buena clase de hockey, el tanto lo marco la goleadora de los tres encuentros Carola Ambrosis, que tenia un pequeño espacio para definir, asi y todo lo pudo hacer.

El trámite del partido se fue poniendo más parejo y las contrarias cada vez se hacían mas fuertes, por suerte para el equipo visitante llego el descanso. En el segundo tiempo los dos equipos se conocían un poco mas y eso hizo que el partido se hiciera más trabado, pero en una jugada de Delhon con Campanario llega el primer corner corto donde nuevamente la goleadora hace que la bocha cruce la linea de gol para convertir su cuarto y ultimo gol.

Esto a las chicas del colegio local  no les gusto mucho y empezaron más agresivas en su juego, esto hizo que el partido se torne un poco más aspero pero sin riesgo alguno. Este equipo fue uno de los más difíciles aunque el resultado muestre lo contrario, asi y todo las chicas pudieron agrandar  el marcador por medio de Brenda Schmidt que aprovecho una mala atajada de la arquera y le quedo para definir la jugada de reves.

Varones Football

Se llevó a cabo el encuentro del football de nuestra representación. El encuentro rapidamente mostró la buena preparación del equipo local que además contaba entre sus filas con tres o cuatro jugadores de jerarquía. A nuestro equipo le costó desplegar una táctica que contrarestara la superioridad del rival. Así rápidamente ellos sacaron una diferencia importante en el marcador.

Es de destacar que pese a la adversidad nuestros jugadores no perdieron la línea y se mostraron como caballeros, aún con algunas fallos arbitrales no satisfactorios. En el segundo tiempo el equipo se acomodó tácticamente y se cortaron algunos circuitos del rival y se trató de anular a algunos de los jugadores y el partido se hizo mucho más parejo y se acortó la diferencia en el marcador, dando como balance final una digna diferencia en el tanteador pese a la diferencia de jerarquía y preparación de los equipos. Este cambio radical fue por la incorporación de algunos jugadores como Andrés Lafón y el Opo Abastista que metieron presión a los jugadores ingleses.

Una vez más destacamos el buen comportamiento y el entusiasmo y obediencia táctica de nuestros jugadores. Una vez finalizado el encuentro se intercambiaron saludos y muestras de afecto entre los jugadores. En definitiva y bajo la dirección técnica de Daniel Rat

Al cierre de esta edición nos falta completar los partidos de rugby y volleyball que sin falta estarán para mañana. Si los podemos adelantar que nuestros rugbiers volvieron a ganar, obteniendo entonces su tercer victoria en esta gira. ¡Felicitaciones!

Día 10

September 18th, 2012

Dejamos atrás la casa victoriana que nos albergó estos dos días en Stratford y luego de dos horas y media de viaje llegamos a Gales.

Cardiff nos recibe con un día soleado para disfrutar de una platea en el Millenium Stadium.

 

Recorrimos el gran estadio, meca del rugby, aunque también alberga multitudinales recitales y hasta rallies. El recorrido incluyó distintos sectores como la sala de conferencias de prensa, vestuarios y una platea VIP.

La tarde se presta para caminar por la ciudad de Cardiff y hay tiempo para la compra de souvenirs y, como no podía faltar, la visita obligada a Primark.

Luego realizamos el check-in. Algunos en el hotel Maldron Cardiff y otros en el National Sports Wales Centre.

La cena: ¡espectacular!

Mañana nos esperan nuestros últimos encuentros deportivos. A cruzar los dedos, dormir temprano con el deseo de representar a nuestro colegio de la mejor manera posible.

Day 9

September 18th, 2012

Lunes 17 de septiembre

La mañana comienza tempranito en la pintoresca ciudad del Río Avon con un “Walking tour” organizado por cuatro guias locales quienes nos llevaron por un recorrido informativo alrededor de la ciudad de Stratford-upon- Avon que comprendió temas tan amplios desde la arquitectura, la literatura, historias de la ciudad y sus fantasmas y la vida de Shakespeare por cada uno de los rincones de la ciudad.

Culminamos el tour con la visita al Holy Trinity Church, tumba de Shakespeare y su familia.

La tarde estaba radiante para una enérgetica  caminata que comenzó en el museo explicativo con una audiovisual sobre la vida del dramaturgo y culminó con un recorrido por su casa natal, donde pudimos aprender, mientras paseabamos por las diferentes habitaciones, sobre la vida y costumbres del siglo XVI.

Saliendo al jardín, disfrutamos de la actuación de actores locales, quienes interpretaron a nuestro pedido, extractos de “Richard III”, “Macbeth” y “Romeo & Juliet”.

Luego de esta visita nos dirigimos hacia otras dos casas históricas de la ciudad:

Hall Croft: Casa de la hija de Shakespeare casada con John Long, quien era el doctor del pueblo.

Luego nos dirigimos hacia Nash´s house and New Place donde vivía la nieta de Shakespeare y pudimos presenciar las excavaciones que se estaban llevando a cabo en los jardines a través del descubrimiento de elementos de la época medieval.

Recorrimos el centro de la ciudad y luego de los “intercambios culturales” con jóvenes ingleses  nos dirigimos hacia el hostel para nuestra última noche.

Day 8

September 18th, 2012

Domingo 15 de septiembre

Comenzó el día y así nuestras actividades. Luego del desayuno los varones abordamos el micro para dirigirnos hacia Stratford-upon-Avon.

Todas las  mujeres se reencontraron en el Liverpool College donde se despidieron de las familias que las habían alojado. Intercambiaron últimos abrazos, contactos, buen viaje y deseos de volver a verse en buenos Aires. Luego, emprendieron rumbo hacia la misma ciudad. A partir de Startford, compartiremos los días que faltan en forma conjunta.

Alrededor del mediodía llegamos a esta hermosa ciudad y luego de un picnic en el parque junto al Rio Avon, asistimos a la obra “Twelfth Night” en el “Royal Shakespeare Company”.

 

Royal Shakespeare Company

Fueron dos horas largas de una comedia compleja pero muy dinámica que nos empezó a enganchar hacia el final. Para algunos fue un momento gratificante para dormir la tan preciada siesta que no pueden dormir. En cambio para otros significó el desafío de no solo poder entender la obra sino que también seguir el diálogo en inglés con vocablos antiguos.

De todas formas y tal cual lo manifestamos en el assembly, el comportamiento fue muy bueno y respetuoso durante toda la obra, lo cual nos enorgullece porque hemos representado al colegio.

A la salida del teatro, nos sorprendió el encontrarnos con una Old Balmoral (exalumna) Julieta Marotta, quién vive en Holanda, pero viajó a Inglaterra para hacer una presentación en Oxford y aprovechño a pasear por Stratford.

Luego de la obra regresamos al hotel para realizar el check-in en esta hermosa casa victoriana del siglo XIX.

A los postres, celebramos el cumpleaños de Caro Ambrosis con globo y tarjeta de cumpleaños y todo!

 

Al concluir la cena, nos reunimos para compartir un assembly. La primera parte del mismo estuvo relacionada a pautas generales y las actividades a llevar a cabo al día siguiente.

Luego nos dividimos:  a los de 5to les leímos una carta de su prof. tutora: Lorena Calvo y la carta para 6to fue escrita por la prof. Adriana Baxha. Esto causó alegría y emoción en varios que coronaron la lectura con aplausos.

Pero el momento más emotivo llegó cuando les dimos a los chicos las cartas, mensajes y fotos que las familias nos habían acercado. Todos tuvieron su momento privado para leerlas y disfrutarlas. Fue un momento único que emocionó a todos de diferentes maneras. Las chicas dejaron fluir sus emociones en lágrimas más fácilmente. Los varones, aunque queriendo aparentar ser más duros, no pudieron esconder sus sentimientos tan fácilmente.

Fue un momento diferente en este devenir de la gira y también un “alto en el camino” para recordar nuestros afectos y nuestros vínculos.