Balmoral Xhendra, información académica para padres y alumnos (Instrucciones de uso):

Login

Cuando ingrese a la página le mostrará un login general, ahí deberá poner un nombre de usuario que está compuesto por letras y números. Por ejemplo: 0020P29478341764 (este nombre después se puede cambiar mediante la opción “cambio de usuario” y fue entregado al padre y madre mediante el cuaderno o libreta del alumno).

Login

El diseño de la pantalla del login es genérico, ya que el sistema no reconoce el colegio desde donde se está ingresando. Una vez ingresado el nombre del usuario, el sistema cargara los datos del colegio correspondiente.

Xhendra Seguro

Esta imagen en la barra inferior de la página indica que el sitio es seguro, y tiene cifrada la información. En la barra inferior también encontrará información acerca de Términos y Condiciones Generales, Política de Privacidad de datos, Denuncias, Copyright.

Una vez ingresados estos datos, el sistema lo llevará a una página en la cual se le va a solicitar una nueva contraseña, recuerde que no se puede volver a elegir la misma contraseña, debido a estandares de seguridad, y hasta no generarse una nueva contraseña el sistema no lo dejará avanzar.

Password

Cambio de contraseña: Una vez ingresado al sistema, se puede volver a cambiar la contraseña, mediante la opción “Cambiar la contraseña” que se encuentra en el menú de la derecha de la pantalla.

Xhendra_datos

La contraseña, no es posible visualizarla, por lo tanto si un usuario la olvida o pierde, debe solicitar a la secretaría del nivel correspondiente (inicial, primario, secundario) el reseteo de la misma (¡Por favor hay que tratar de no olvidarla!). Al ingresar después de un reseteo de contraseña por parte de la secreataría del nivel, el sistema pide nuevamente un cambio de contraseña, el procedimiento es igual al descripto anteriormente.

Tambien es posible cambiar el nombre de usuario con un procedimiento similar al cambio de contraseña:

 

usuario


Haciendo click en “Usuario” (aquí aparece el nombre del usuario) en la parte izquierda de la pantalla, aparecerá un formulario con todos los datos que el sistema tiene sobre ese usuario, el “usuario madre / padre” puede completar o editar cualquier dato, que automáticamente, cuando se ingrese al sistema desde el colegio, sincronizará con los datos de la base de datos local manteniendo actualizada la información.

Un detalle importante a tener en cuenta, es que el formulario se sincroniza desde Xhendra hacia los datos en el sistema instalado en el colegio y viceversa, por lo tanto, una vez actualizado los datos, si la secretaria cambia los datos en sistema instalado en el colegio automáticamente se cambiarán en Xhendra.

Los alumnos no pueden editar su ficha de datos personales, solo visualizarla, por lo que el usuario Madre/Padre, es el que tiene acceso al cambio de estos datos. Recuerden que si NO grabaron los datos que añadieron o editaron, el sistema no va a realizar el cambio en la base de datos, por lo que al imprimir, se aplicarán los datos sin los últimos cambios realizados por el usuario.

 

Con el objeto de evitar este problema se agregó una opción llamada “guardar e imprimir” o en el caso de que no quiera imprimir, se puede optar por la opción “guardar”

 

fichas

Un detalle que poseen las fichas, es que el botón que aparece arriba a la derecha, que dice “guardar | imprimir”, solo guardara e imprimirá los datos de la ficha que se esté editando o completando en el momento, por ejemplo, si se está completando la ficha personal de su hija Juana, ese botón solo guardará e imprimirá esa ficha.

Ingresar a Balmoral - Xhendra