Balmoral College

Balmoral sustentable

En el año 2016 un grupo de miembros entre los que se encontraban padres, docentes y directivos decidieron organizar una comisión para hacer de Balmoral un Colegio Sustentable: así nació “Balmoral Sustentable”.

Desde ese momento se han llevado a cabo distintos proyectos institucionales que incluyeron el trabajo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible dictado por las Naciones Unidas en el año 2015 para alcanzar la Agenda 2030.

Alumnos desde Nivel Inicial hasta Nivel Secundario están aprendiendo y participando activamente en prácticas sustentables para convertirse en agentes y lideres de cambio.

Frente a la realidad actual y teniendo en cuenta nuestra misión y visión surge el deseo en Balmoral y sus integrantes de generar un cambio en nuestro estilo de vida escolar y una transformación en nuestra forma de actuar y pensar.

Nuestros estudiantes forman parte de la sociedad y tenemos la responsabilidad de ayudarlos a convertirse en ciudadanos del mundo y creemos que este es el primer paso para desarrollar estudiantes empáticos, críticos y globalmente comprometidos con el ambiente y la sociedad para que actúen localmente pensando de una manera global.

Éste fue el inicio de un camino que nos compromete a todos: alumnos, directivos, docentes y o colaboradores del Colegio y familias.

 

Cada acción cuenta, no importa lo grande o pequeña que sea. Para cambiar el mundo tenemos que empezar por nosotros mismos.

 

Es importante generar en nuestra comunidad la toma de conciencia de que cada día es una nueva oportunidad para elegir sabiamente y tomar mejores decisiones en pos de lograr un  desarrollo sostenible.