Manuel Castro 1536 B1828CIN. Banfield. Buenos Aires. Argentina Tel.: 4242-0385 (rot.) Fax: interno 170  Facebook Balmoral College Oficial Twitter: Balmoral College

Campo de deportes: Merlo 620 Lomas de Zamora Tel.: 4298-5822  googlemaps

proyecto1
proyecto2
proyecto3
proyecto4
proyecto5
proyecto6
proyecto7

Secundaria

Autoridades

Directora
Vicedirectora  Cecilia Tomaszewski
Secretaria Sandra Bosticardo

Horarios de Entrada y Salida

Turno mañana       07.45 a 12.40
Turno tarde  13.30 a 16.30 (dos días por semana el horario de salida es a las 17) 

Contacto

t.e. 4248-3878 int. 130 

E.S Básica 2

PLAN BILINGÚE ESPECIAL DISPOSICIÓN Nº 407/11 (en reemplazo del Plan Bilingüe Común)

El ciclo básico tiene entre sus objetivos fundamentales el avance hacia la formación de competencias más complejas y la sistematización de conceptos básicos y de modos de hacer coherentes con los que se generan en las Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y de la Expresión y la Comunicación.

Consideramos de fundamental importancia la interacción de estas áreas, y en los dos idiomas, pues constituye la base del trabajo interdisciplinario a través del cual los contenidos y procedimientos se integran y focalizan hacia la formación de competencias en los alumnos, núcleo central del proceso educativo.

El ciclo de Educación Secundaria Superior tiene como objetivo brindar a los estudiantes una formación integral que les permita desarrollar valores y competencias vinculados con la elaboración de proyectos personales de vida y con su integración a la sociedad como personas responsables, críticas y solidarias. Apunta, asimismo, a que los alumnos puedan continuar estudios superiores desarrollando capacidades permanentes de aprendizajes, y a permitirles orientarse hacia amplios campos del mundo del trabajo, adaptarse flexiblemente a sus cambios y aprovechar sus posibilidades.

Al finalizar el ciclo básico los estudiantes optan por una de las dos modalidades que nuestro colegio ofrece:

Humanidades y Ciencias Sociales

Ciencias Naturales.

La Educación Secundaria promueve el trabajo de investigación, conocimiento con comprensión, una intensa experiencia en el laboratorio de ciencias, una metodología científica de la investigación, pensamiento lógico, resolución de problemas y una variedad de estilos del aprendizaje que le permitirá al alumno desempeñarse con éxito en construcciones más complejas. Al finalizar el nivel secundario reciben el Certificado de estudios de Bachiller Bilingüe otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación y los certificados internacionales de los diplomas rendidos.

Exámenes Internacionales

El Colegio Balmoral ofrece a sus alumnos la posibilidad de rendir distintos niveles de exámenes internacionales:

Universidad de Cambridge

FCE (First Certificate in English)

IGCSE (International General Certificate of Secondary Education)

AICE (Advanced International Certificate of Education)

 

El IGCSE, (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) es una de las certificaciones más reconocidas en el mundo entero. Se considera que los cursos de IGCSE desarrollan destrezas educativas esenciales, entre las que se cuentan el proceso de recordar conocimientos, y las habilidades de expresión oral, resolución de problemas, el trabajo en equipo y el espíritu de iniciativa e investigación. La certificación resultante constituye la base para cursos de un nivel superior, tales como los exámenes a nivel A (avanzado) y AS (avanzado subsidiario) y el Certificado Internacional de Educación Avanzada entre otros.

El IGCSE presenta un formato flexible que ofrece a los candidatos la libertad de elegir las materias que más se adecuen a su nivel, además de brindar una amplia base de conocimientos y de habilidades que perdurarán toda la vida.

Nuestros alumnos se presentan a rendir siete o más materias del IGCSE para aspirar al Certificado Internacional de Educación, ICE en 4to y 5to año. El Diploma AICE, (Certificado Internacional Avanzado de Educación), constituye un sistema de evaluación de nivel preuniversitario para rendir las materias correspondientes en los niveles A (Nivel Avanzado) y AS (Nivel avanzado subsidiario), a partir de tres grandes áreas del saber: Matemáticas y Ciencias, Idiomas, Arte y Humanidades.

El Diploma AICE goza de amplio reconocimiento internacional como certificación de nivel de ingreso universitario.

Para obtener el Diploma AICE el postulante debe cursar y aprobar materias que le otorguen un mínimo de 6 créditos.

Toda materia a nivel AS de Cambridge aprobada se computa como un crédito completo y toda materia a nivel A aprobada se computa como un doble crédito.

Las destrezas adquiridas en los exámenes de IGCSE les resultarán beneficiosas a la hora de rendir los exámenes a nivel A o de estudiar para el Diploma AICE.

Trinity College

Trinity London Oral Exam

Alianza Francesa - Ministerio Francés de Educación

DELF: (Diplôme d´études en Langue Française): El colegio ofrece la posibilidad de que los alumnos rindan los exámenes organizados por la Alianza Francesa para hacerse acreedores del los Diplomas DELF, los cuales son reconocidos a nivel internacional y son extendidos por el Ministerio Francés de Educación Nacional. Los alumnos se presentan a rendir el nivel 1 en 4to año, el nivel 2 en 5to y el nivel 3 en 6to año. Alcanzado este nivel, los alumnos están capacitados para resolver situaciones comunicacionales orales y escritas, comprender textos auténticos, extraer información y expresar sentimientos y opiniones personales.

 

 

 

Proyecto

todas fotos camara 089-1

Kinder
Nivel Inicial
Concebimos al Nivel Inicial como un espacio privilegiado dentro del sistema educativo ...
Leer mas...
Nivel Primario
Este nivel tiene sus pilares en objetivos concretos que se cumplen a lo largo del trayecto escolar ...
Leer mas...
Nivel Secundario
El ciclo básico tiene entre sus objetivos fundamentales el avance hacia la formación ...
Leer mas...
Deportes
En el marco de una educación integral, la actividad física y deportiva ...
Leer mas...