En la Escuela Secundaria, con su proyecto bilingüe, brindamos la oportunidad de que los alumnos tengan herramientas que les permitan elegir lo que desean para su futuro y explorar lo que aún no han definido como posibilidades. Los guiamos en los desafíos de su crecimiento.
Las reuniones en equipos para aprender, pensar juntos y resolver distintas situaciones son de fundamental importancia para los alumnos. En ese ámbito tienen la posibilidad de expresar cómo se sienten y de encontrar espacios para trabajar con aspectos de la realidad que los movilizan. Comparten con amigos y aprenden a conocer personas nuevas.
Es también en esta etapa cuando viven experiencias que nutren sus habilidades con el fin de prepararlos para el futuro y sus nuevos modos de comunicación. Es así como actualizan y profundizan sus habilidades tecnológicas.
La Escuela Secundaria alienta el desarrollo de los alumnos en las áreas de conocimiento general y en las propias de su interés personal. Experimentan liderazgos para la transmisión de valores.